viernes, 27 de noviembre de 2009

Entrevista a Malena Pichot.


En una recor­rida diaria en busca de mate­r­ial para pub­licar, me encon­tré con un blog –a mi modo de ver– exce­lente, de los que me gus­tan muchísimo. Una chica de 26 años, que estudió Letras, tra­baja de cor­rec­tora en una edi­to­r­ial, es de Can­cer, tiene un novio, es prima de un recono­ci­dis­imo rug­bier y filma capí­tu­los en su depar­ta­mento de Cabal­lito. Muy groso.

Rock­erista: ¿Cómo surge la idea de comen­zar a fil­mar y lev­an­tar a Inter­net “La loca de mierda”?Malena Pichot: Estaba muy triste y deprim­ida por un corazón roto, lloraba todo el día en todos lados. Un día me vi desde afuera y me reí, me pare­ció absurdo… sin plan me senté en la compu y par­o­dié lo que era mi vida sola en la casa. Las cosas que hacía, o lo que no podía hacer, empecé a jugar con el pro­grama de edi­ción y me pare­ció gra­cioso lo que quedó. Lo subí a Youtube y le pase el link a unas ami­gas que tenia online en el MSN, se rieron, pero tam­bién se asus­taron.

R: ¿Cómo es el pro­ceso cre­ativo de cada uno de tus capí­tu­los? ¿Cuánto tiene de impro­visado y cuanto tiene de guion­ado?

M.P.: El pro­ceso cre­ativo es sim­ple, se me ocurre un tema, algo que observo de mi vida o de la de mis ami­gas que me parece gra­cioso, algo de lo que quiero hablar. Una vez que tengo el tema, pienso una toma y ahí pongo la cámara, empiezo hablar de eso a la man­era de stand up frente a la compu, a medida que hablo se me ocur­ren cosas, lugares donde poner la cámara y algún que otro chiste. Lo pre­med­i­tado es el tema, o alguna frase. Nadie me ayuda, los edito sola, en la edi­ción esta el humor. Muchas veces me doy cuenta de que el chiste esta en otro lado y desde la edi­ción cam­bio la his­to­ria.

R: En algunos de tus videos par­o­días a las pub­li­ci­dades de pro­duc­tos femeni­nos donde las mujeres le hablan a las mujeres de una forma “algo ingenua” por lla­marlo de alguna man­era, vos como mujer ¿qué se te cruza por la cabeza cuando ves alguna de estas pub­li­ci­dades?

M.P.: Bueno en real­i­dad no par­o­dio a ninguna pub­li­ci­dad, en el 12 quise destacar que soy capaz de poner un objeto, un pro­ducto de con­sumo, en el mismo nivel de impor­tan­cia que mi novio o que una mas­cota, es un chiste sobre el imag­i­nario que tiene la sociedad sobre los val­ores de la mujer. Eso es lo que te suena a esas pub­li­ci­dades sinies­tras, donde se pre­senta a la mujer con val­ores muy cues­tion­ables, como la impor­tan­cia del blanco blan­quísimo en sus pren­das y en las de su hijo. Ver esas pub­li­ci­dades me rompe el corazón y al mismo tiempo me da ganas de salir a matar gente. Creo que van a desa­pare­cer even­tual­mente, porque Doña Rosa es defin­i­ti­va­mente un ser en extin­ción gra­cias a mujeres como Mait­ena y Eliz­a­beth Ver­nazi que nos van des­per­tando. Hay que des­per­tarse. Mi sueño siem­pre fue escribir una pub­li­ci­dad de toal­li­tas. ¡Lo voy a hacer!
R: ¿Cuánto tiempo del día te ocupa La loca de mierda?

La loca siem­pre me sig­nificó diver­sión, y dis­trac­ción, sim­ple­mente un video para Youtube que nunca tuvo la inten­ción de otra cosa mas que la de la catar­sis y la de hacer reír, porque hacer reír a otros me hacía sen­tir menos patética cuando estaba triste. Por lo tanto, no tengo cal­cu­lado nada de eso, no puedo respon­derlo. Lo intento: Nunca filmo mas de media hora, la edi­ción lleva dos o tres días porque hay que dejar que asiente y volverlo a ver… pero no me pagan por hac­erlo, no es un laburo, así que no me lo tomo como tal, hago como quiero según el día. Al prin­ci­pio hice un par segui­dos después uno por mes o menos. El día que quieran a la loca en la tele cam­biare el pro­ced­imiento supongo jaja.
R: ¿Quién es la chica que par­tic­ipa con vos?

M. P.:Carla es amiga mía de la secun­daria. Una genia, nos mata­mos de risa siem­pre.

R: ¿Qué cosas son las que te inspi­ran?

Mis ami­gas son gen­er­ado­ras del 80 por ciento de mi mate­r­ial, sus anéc­do­tas dis­paran para miles de lugares. Me inspi­ran los momen­tos incó­mo­dos en las rela­ciones humanas, me inspi­ran las situa­ciones absur­das que irrumpen de pronto en nue­stro día ordi­nario, como te habrás dado cuenta soy fanática de Larry David y Jerry Sein­feld. Me inspira tam­bién el sufrir por amor, ahí me salen las mejores cosas jaja.

R: Escuchás a tus veci­nos gar­char y a otro tocar el saxo, luego pasan a ser parte de tus relatos. ¿están al tanto que estas cues­tiones las ven­ti­laste en tus videos?

Ja ja ja ja ja, No tengo idea quienes son mis veci­nos y dudo que ellos se hayan enter­ado de que están en un video.

R: Es mucha la gente que te firma y hay una clara ten­den­cia, las mujeres te tiran buena onda y te apoyan a morir, en cam­bio los varones te agi­tan de loca, de querer lla­mar la aten­ción, de ter­ror­ista y dis­crim­i­nadora, a otros les des­pertás fan­tasías sex­u­ales y otros te tiran buena onda ¿porqué pen­sás que se dan estos patrones?

M.P.: Debo decir que en prome­dio fueron muy pocos los que me tiraron mala onda, porque la ver­dad es que es fácil iden­ti­fi­carse con la loca. Encon­tre comen­tar­ios de mierda pero en blogs de otra gente que poste­aba algo sobre mi, no en mis blogs. Sin embargo, a muchos pibes les gusta la loca porque es como espiar qué hacen las minas una vez que las dejan solas, cuando se van de su casa. Los que me tildaron de anti‐semita, (sor­pren­den­te­mente fueron muy pocos, 3 o 4), no me pre­ocu­pan porque no entien­den nada. Esos patrones se dan porque de eso se trata Inter­net, uno se expone y todos, desde el com­pleto anon­i­mato, están capac­i­ta­dos para decir lo que se les cante… ese es el juego de Inter­net, el que no se banca los comen­tar­ios no sube nada y listo.

R: ¿Qué pen­sás sobre lo que gen­era sobre la gente un pro­ducto como “El Gran cuñado”?

M.P.: Esto que te voy a decir es increíble! Hace tres meses se me rompió del tele­vi­sor la ficha donde se ench­ufa la antena, por lo tanto nunca vi Gran Cuñado, yo soy muy telev­i­dente, pero justo ahora no veo nada por este tema. Debo decir que me vino muy bien y por eso no lo arreglo. La ver­dad es que a la gente le gusta Tinelli, los argenti­nos no esta­mos prepara­dos para nada más sofisti­cado, somos unos bár­baros es así, la falta de edu­cación resalta en todos los ámbitos. Si lo pen­sás, Tinelli es con­se­cuen­cia directa del mín­imo pre­supuesto para la edu­cación.

R: ¿Por último, ¿Qué planes tenés a futuro con La loca de mierda y te gus­taría que tus videos ten­gan lugar en la TV?

M.P: Quiero hacer guión de TV y quiero hacer stand up, ya están saliendo algu­nas cosas… ver­e­mos que pasa. El miér­coles 17 estaré en el Cav­ern del Teatro La Plaza, todos invi­ta­dos.

Ping Pong

Buscás un novio y tenés 3 can­didatos:

–Facundo Arana

–Pablo Echarry

–Rodrigo Guirao Díaz

jaja­jaja el primero es un garca hijo de puta, el segundo esta muy desme­jo­rado –irreconocible‐, el ter­cero es la homo­sex­u­al­i­dad misma.

Si fueras botin­era por un fin de sem­ana largo, ele­girías a:

–Messi

–El ogro Fabi­anni

–Fabián Cubero

Por supuesto que con Messi. Me entrego a un feo pecho frío por un finde en Barcelona con los ben­efi­cios de los ricos. Pense que esta entre­vista me la hacía una mujer hasta que leí la pal­abra “botin­era” desagrad­able, muy del forro mis­ógino de matías mar­tin y su troup de gor­dos cuasi vir­genes.

Tenés ganas de tomar una cerveza y tener una charla de mujer a mujer, llamás a:

–Wanda Nara

–Nandy Duplaá

–Cumbio

“Me rompo la botella de cerveza en la cabeza para que se me vayan las ganas de hablar de mujer a mujer con cualquiera de ellas, si eso no fun­ciona, con el vidrio roto me corto la yugu­lar y ter­mino con todo.”

–El primer disco que te com­praste:“Algo mejor” Fabi Can­tilo, años 12.

–La última película que viste: “La niebla”en la compu con mi novio. Tiene un final increíble esa película de mierda, quedé re angus­ti­ada. La recomiendo

–El último recital al que fuiste: Ayer a la noche Michael Mike, lleno de pen­de­jas me sentí una anciana.

3 comentarios:

Paula dijo...

es lo mejor que le paso a las porteñas!
me gustaria poder concerla!

Anónimo dijo...

hace varios dias , qe veo sus videos , me encanta me sieno muy identificada en todo. me encantaria cruzarmela aunqe sea.

Anónimo dijo...

una genia haciendo stand up, no hay dudas sobre eso.
Pero me gustaria saber que ser sobre la tierra es el que le cae bien, a quien no critica con desprecio y agravio o quien supone que es "merecedor" de una charla con ella. (es una pregunta que agregaria a las entrevistas quele hacen ultimamente)
Repito, una diosa del stand up. Pero demasiado nazi y creida para mi gusto.
Martina.